¿Quién miente?

¿Quién miente?

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hijos matan a golpes a su madre en Cerro de Pasco


Dos hermanos, de 17 y 14 años, asesinaron a golpes a su madre, una trabajadora del Poder Judicial, en la Región Pasco. La policía determinó que los muchachos contaron con la ayuda de tres cómplices y afirmaron que cometieron el crimen en venganza porque eran víctimas de maltratos.

El homicidio de Nérida Nance Córdova López (43) se perpetró la noche del domingo en Cerro de Pasco y, según la policía, participaron la hija de la occisa L.S.M.P.C. (14) y su hijastro D.T.P.E. (17).

Los custodios llegaron a detener a los autores del crimen, tras la declaración del hermano menor de los presuntos homicidas.

"El niño explicó que sus hermanos lo encerraron en el baño y con un cuchillo lo amenazaron para que no le diga nada a su madre, a quien querían darle una paliza por sus maltratos", indicó un agente.

El oficial agregó que "luego, los dos menores también se encerraron en el baño y se maniataron para que crean que se trataba de un robo y homicidio. Le entregaron dos mil 430 soles y 155 dólares, así como joyas, a Juan Plano Calzado, 'Sapo' y Edilberto Yalico Jara (18), y a J.M.Q. (14), que es enamorado de la hija de la víctima".

Fuente: Diario el Trome



En este caso, los 2 adolescentes optan por matar a su madre Nérida Nance Córdova López debido al maltrato que venían recibiendo, pero eso no es escusa, ya que ellos podían denunciar los abusos de la madre primero y hacerla pagar por los daños que venían recibiendo.
Ahora que la madre está muerta, los hijos tienen que asumir las consecuencias de sus actos y pagar su condena en la cárcel.

Elaborado por Josseph Puelles Mathews

2 comentarios:

  1. Josseph Puelles Mathews2 de diciembre de 2009, 8:32

    Alguna vez nos hemos preguntado, ¿qué es lo que tuvo que pasar para que los hijos tomaran esa actitud con los padres?,
    ¿cuál es el verdadero origen de la historia?, ¿en qué momento empezó todo?, ¿cuando pasó todo?. Sólo la familia lo sabe.
    Podemos esbozar detalles como violencia psicológica, violencia física, todo tipo de agresiones. Egoísmo, desengaño, hipocresía, mentira, avaricia, hasta lujuria podríamos decir. Tantas y tantas formas de odio, del pensar más en uno mismo que en el otro, pensar más en la obtención del mayor beneficio a costa de cualquier precio, hace que estas manifestaciones de violencia extrema, se conviertan en la causa de la muerte de los progenitores, a manos de un hijo, mal o bien educado, mal o bien criado, con futuro prometedor, pero con un escala de valores tan escasa, en las que ahí, sí , el fin justificará los medios.
    ¿Dónde queda la idea de familia, el objetivo de formar familias bien constituidas?, ¿sobre qué cimientos se está edificando la sociedad y el mundo?. Sobre seres que comparten una casa, pero que no son más que enemigos. Si estamos construyendo sobre arena. ¿Qué podemos objetar a las generaciones que vienen?, ¿qué clase de gente será la que habite con nosotros?
    Hay miles de casos en que los hijos terminan por odiar las actitudes de los padres, donde los hijos, buscan el consuelo que no tienen en casa, en otros lugares; donde buscan formación e información de otras personas. En el mejor de los casos, escogeran bien, si llegan a manos equivocadas, las consecuencias serán nefastas. Si el hijo se comporta de una u otra manera, pregúntate, padre, ¿dónde has estado todo ese tiempo?.
    No dejemos que casos de este tipo se repitan, está en nuestras manos. Al final, como en todo, siempre la libertad del hombre se impondrá, y tendremos la oportunidad de frenar estos casos de violencia en la familia, y de construir la sociedad y el mundo, sobre cimiento de roca... ¡Ay de nosotros si edificamos sobre arena!, porqué vendrá el mal tiempo, y lo derribará!

    Publicado por Josseph Puelles Mathews

    ResponderEliminar
  2. Edilberto Yalico Jara, es completamente inocente, no tiene nada que ver en ese asunto, el es inocente, dejenlo de estar mencionando como si hubiese tenido algo que ver con el crimen, ps no es cierto el es una persona bondadosa, lo conozco y podria dar mucha fe que el es inocente, creo en el, en sus palabras, yo le creo.

    ResponderEliminar